Micorrizas

Listado de Micorrizas

Jellyfish® 10g

6,50 €
Producto Premium que consiste en una mezcla superior de micorrizas y bacterias beneficiosas, la solución de trasplante.El inoculante de raíz de medusa une beneficios altamente efectivos para sus raíces de trasplante y los mantiene húmedos y alimentados...

Jellyfish® 56g

26,50 €
Producto Premium que consiste en una mezcla superior de micorrizas y bacterias beneficiosas, la solución de trasplante.El inoculante de raíz de medusa une beneficios altamente efectivos para sus raíces de trasplante y los mantiene húmedos y alimentados...

MICORRIZAS 

Cada vez son más los cultivadores de cannabis que optan por el cultivo orgánico de marihuana, un método que no solamente resulta más respetuoso con el medio ambiente sino también con nuestro modo de vida y salud.

Mantener nuestras plantas saludables es una de las tareas más difíciles del cultivo. Las plantas de marihuana son plantas de cuidado y mantenerlas libres de enfermedades y patógenos es fundamental para que se desarrollen de la forma correcta.

Mientras que en la naturaleza las plantas cuentan con una serie de defensas naturales que las protegen de estos agentes, y el suelo rico en nutrientes y minerales las proveen de todo lo necesario para desarrollarse, en el cultivo por el contrario las plantas están mucho más expuestas a estas enfermedades y el sustrato comercial no provee todos los nutrientes necesarios por lo que es necesario apoyarnos en productos que recreen este ecosistema ideal.

Siete de cada diez enfermedades en las plantas son causadas por hongos, estas enfermedades reducen considerablemente el rendimiento de los cultivos, arruinando las flores y frutos o incluso matando tu planta.

Para poder darle los nutrientes necesarios y proteger a tu planta los mejores aliados son las las micorrizas.

¿Qué son las micorrizas?

Como comentamos antes, las plantas necesitan tener una microvida rica en el sustrato ya que esto es fundamental para el desarrollo de la planta.

Así pues, las micorrizas se erigen como fruto de la relación simbiótica entre plantas y ciertos hongos y bacterias beneficiosos. Se trata de una asociación en la que los hongos beneficiosos se introducen en las raíces de la planta sin dañarlas, sino más bien todo lo contrario, pues contribuyen al desarrollo de esta y la fortalecen aumentando su resistencia a las condiciones ambientales adversas (plagas, sequía, humedad, etc). Este término utilizado para describir la asociación entre la planta y los hongos beneficiosos se puede aplicar a 6000 tipos de hongos diferentes. 

Estos hongos reciben carbohidratos que utilizan como alimento por parte de nuestras platas a cambio de micronutrientes, agua y protección.

Las micorrizas crecen como raíces muy finas alrededor de las raíces de la planta, ellas forman una red que facilita la comunicación y la captación de nutrientes a los que antes no se tenía acceso.

Al ser elementos naturales actúan como bio fertilizantes que aumentan el crecimiento de la planta y la protegen contra diversos agentes perjudiciales y estresantes.

Beneficios de las micorrizas 

Favorece la asimilación de los nutrientes

A medida que las raíces de la planta crecen, absorben los nutrientes que encuentran en el sustrato que hay a su alrededor, y a medida que se van agotando los nutrientes, las raíces crecen para alcanzar nuevas zonas de sustrato que no estén agotadas. Sin embargo, cuando se produce la relación simbiótica con estos hongos beneficiosos, esto le permite a la planta funcionar como puente entre las raíces de la planta y así poder conseguir una mayor cantidad de nutrientes y aprovechar estos de una forma más eficiente. Este incremento de la nutrición mineral se traduce en una mayor capacidad de crecimiento de la planta y en un aumento significativo del vigor de su capacidad productiva.

Se trata de una relación que beneficia a ambas partes, pues la planta recibe nutrientes y agua y el hongo se beneficia de los hidratos de carbono y vitaminas que la planta es capaz de sintetizar a través de la fotosíntesis. Es por ello que la micorriza puede contribuir a producir mejores cosechas en el cultivo del cannabis.

Protege y aumenta la resistencia de la planta a la sequía

La relación simbiótica de la micorriza contribuye a aumentar la resistencia de la planta ante condiciones ambientales adversas, especialmente en medios secos. Varios estudios han demostrado que las plantas con esta asociación fúngica son capaces de almacenar mejor el agua, pues la micorriza crea estructuras de almacenamiento hídrico dentro de las raíces. Las micorrizas brindan también agua, protegiendo a la planta de estrés por la falta de este elemento. Los filamentos microscópicos de estos hongos beneficiosos retienen el agua, actuando como pequeñas reservas que no solamente benefician a la planta, sino a la ecología del planeta en general, pues las plantas con micorriza requieren menos agua.

Mejora y adelanta el crecimiento 

Las micorrizas activan las raíces por lo que estas crecen más rápido y se extienden con mayor facilidad. Gracias a los micronutrientes que brindan estos hongos a cambio de alimento, las plantas cuentan con todo lo necesario para  un crecimiento correcto y sano.

Protege a la planta de patógenos 

La micorriza crea una barrera alrededor, e incluso dentro de las raíces, que previene que algunos patógenos puedan penetrar en las raíces y colonizar a la planta. Incluso aunque algún patógeno sea capaz de infiltrarse dentro del organismo de la planta, normalmente es eliminado por una serie de estructuras internas que la micorriza crea. Por tanto, esta relación simbiótica puede ayudar a prevenir que tus plantas de cannabis contraigan algún tipo de enfermedad.

Estos elementos actúan pues como fungicidas: 7 de cada 10 enfermedades de las plantas son producidas por los hongos, las micorrrizas atacan estos hongos por lo que actúan como fungicidas naturales.

Es un insecticida natural

Estos organismo son naturales por lo que no utilizan químicos dañinos para el ambiente y la flora y fauna.

Mejora la estructura del suelo y retiene las reservas de carbono

A medida que los filamentos de los hongos que participan en la micorriza se extienden, van uniendo partículas y creando estructuras en el sustrato. Estos hongos contribuyen a una mayor aireación e hidratación del sustrato, además, producen Glomalina, un compuesto muy importante para el suelo, pues es el responsable del almacenamiento de un tercio del carbono del suelo en todo el planeta. Este compuesto estabiliza el suelo, previene la fuga de carbono a la atmósfera, y puede permanecer en el sustrato incluso después de que el hongo muera.

La micorriza es muy beneficiosa para el ecosistema porque los hongos que participan en ella tienen la capacidad de asociarse con más de un huésped a la vez, en otras palabras, su red puede extenderse a través de varias plantas o árboles de distintas especies, contribuyendo al equilibrio general del ecosistema.

Evita el crecimiento de otros vegetales

Algunos hongos de la micorriza pueden dificultar o imposibilitar el crecimiento de otras plantas que no sean su huésped. Esto beneficia al cultivo del cannabis pues evitar que alguna "mala hierba" se desarrolle en el mismo sustrato que las plantas de la marihuana. Hoy en día es muy fácil encontrar varios productos biológicos compuestos a base de estos microorganismos que resultan muy fáciles de aplicar y benefician el desarrollo de las plantas de la marihuana.

En nuestra web podrás encontrar micorrizas de Great White, Jellyfish u Orca de diferentes tamaños.